En el mensaje sobre esta semana, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.SS.CC., subrayó la importancia de la amistad social.
“Esta semana tenemos una fecha importante de nuestro calendario: será el Día del Amigo”, recordó el prelado. En ese sentido, invitó a reflexionar sobre esta fecha, agradecer por el don de la amistad y rezar por aquellos amigos cercanos que han fallecido por Covid.
“La celebración el Día del Amigo nos da también la oportunidad para ampliar el panorama y pensar esto que el papa Francisco nos hacía presente en Fratelli tutti: la amistad social”, advirtió.
“El amor no se reduce a lo íntimo y cercano, sino que también es capaz de expresarse en las relaciones más grandes, entre vecinos, en la comunidad política, en la economía; en esas relaciones más grandes en donde parecería que es imposible el amor y la amistad”, subrayó.
Así, el obispo gualeguaychense invitó a cultivar una relación de amistad en lo civil y político con gestos concretos de fraternidad. “Nadie debería quedar afuera, incluso el que piensa distinto”, aseveró.
“Los animo a que pensemos en esto: que el Día de la Amistad nos lleve al encuentro con los otros y nos haga pensar en la posibilidad del encuentro en una amistad más grande”, concluyó.